Para el alumnado de Quinto "B":

Este es vuestro blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

martes, 13 de mayo de 2008

Visita al Parque de las Ciencias de Granada

El pasado 9 de mayo viajamos a Granada junto a nuestros compañeros y compañeras de Quinto A.
Visitamos el Parque de las Ciencias y en él participamos en un taller titulado "El Sistema Solar". En la siguiente presentación podéis contemplar un reportaje fotográfico de la visita.



También os ofrezco el mapa de situación de Granada, para que podáis localizar su entorno. Os sugiero que os desplacéis hacia el sur para contemplar Sierra Nevada. ¿Sois capaces de poder seguir a través del mapa el recorrido que hicimos en el autocar? Os doy una pista: Adamuz - Algallarín - Montoro - Bujalance - Jaén - Granada.

Ver mapa más grande


Os propongo una actividad más sobre el mapa: Ponedlo en modo satélite y con callejero. Buscáis Av. del Mediterráneo (Está cerca del Camino de Ronda) aplicad el zoom y buscad el PARQUE DE LAS CIENCIAS. Podéis ver el museo desde el cielo.

Animaos a hacer vuestros comentarios sobre el viaje.

jueves, 1 de mayo de 2008

Animal de compañía




Ese es el título del último libro que estamos leyendo en clase. A todos y todas nos está emocionando la relación de Mario con Don Gerardo. Esta novela fue escrita en el año 1996.
Pero, ¿quién es su autora? Se llama Monserrat del Amo y Gili. Es una señora bastante mayor, tiene ya 81 años, con una amplia trayectoria , que ha dedicado toda su vida a la literatura infantil, tanto escribiendo obras como leyéndoselas a los niños y niñas.

Nació en: Madrid 15-06-1927

Licenciada en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica.

Montserrat del Amo es uno de los nombres más significativos de la Literatura infantil y juvenil española. Cuando comenzó a escribir creyó que la poesía sería su forma de expresión, sin embargo se decantó definitivamente por la novela.Su obra ha sido nominada dos veces para el Premio Hans Christian Andersen y ha sido traducida a varios idiomas.

Monserrat con su hermano mayor, Ernesto, en 1929.

Monserrat, hoy anciana, también fue niña y vivió los duros años de la Guerra Civil en su ciudad: Madrid (tenía 9 años en 1936, cuando comenzó la guerra). Podéis visitar esta página donde conoceréis detalles de su vida y de su obra.
Os animo a que hagáis vuestro comentario a la novela. ¿Qué es lo que más os gusta de ella? ¿Os identificáis con Mario? ¿Por qué Mario quiere ser animal de compañía? ¿Qué os parece Don Gerardo?