Para el alumnado de Quinto "B":

Este es vuestro blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

viernes, 8 de febrero de 2008

La estructura del relato

En los cuentos podemos señalar tres partes:
Planteamiento: El autor presenta a los personajes y el lugar donde se realiza la acción.
Nudo: Aparece el conflicto, es decir, una serie de acciones que complican la situación inicial.
Desenlace: Presenta la resolución del conflicto.

La familia del zapatero pobre
En clase hemos leído el comienzo de este cuento, en él hemos distinguido los párrafos en los que se desarrollan el plantemiento y el nudo.












H
abía una vez un zapatero muy pobre que tenía siete hijos. Aunque eran muy pobres, vivían felices viendo a sus hijos jugar. Cerca de ellos vivía un matrimonio rico y sin hijos, que siempre estaba descontento.
La mujer del rico le dijo a su marido que podían ayudar a ese matrimonio con tantos hijos. Así que el marido llamó al pobre y le dio una casa grande que tenían a las afueras del pueblo, también le entregó el dinero que al rico le daban por unas tierras alquiladas que había al lado de dicha casa.
Se cambiaron a la nueva casa y empezaron a preocuparse por dónde guardar su dinero, cerraban puertas y ventanas, lo escondían...

Y ahora tú... Haz un comentario donde inventes un desenlace para este cuento (antes de subirlo al blog debes hacerlo en tu cuaderno y corregirlo en clase).
No olvides poner tu nombre.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

al final la caja de dinero que tenian la familia tuvieron una irea y el padre propuso una idea que era hacer un abujero muy gondo y meter ayi los dineros para que cuando les hiciera falta lo pudieran sacar el tesoro y entonces todos dicieron que que lo metieran en el abujero pero que el padre tenia que hacer un mapa o si no lo volberia a encontrar nunca mas ANTONIO PEREZ MUÑOZ

Anónimo dijo...

y decidierón guardar el dinero en un banco para que nadie se lo pudiera robar .
Al banco le extraño que gente tan pobre ingresara el dinero por allí .Pero ellos se lo axplicarón todo y fueron muy felices.anaisabel

Anónimo dijo...

(Yo tambien tengo que hacer esto pa clase XD)

Decidieron devolver el dinero y la casa al otro matrionio porque con tanto lio del dinero se estaban olvidando de estar juntos.

Asi que volvieron a su antigua casa donde estaban mas agusto.

Raquel Fernández
C.P.Severo Ochoa 5ºB
Gijón (Asturias)