Para el alumnado de Quinto "B":

Este es vuestro blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

jueves, 1 de mayo de 2008

Animal de compañía




Ese es el título del último libro que estamos leyendo en clase. A todos y todas nos está emocionando la relación de Mario con Don Gerardo. Esta novela fue escrita en el año 1996.
Pero, ¿quién es su autora? Se llama Monserrat del Amo y Gili. Es una señora bastante mayor, tiene ya 81 años, con una amplia trayectoria , que ha dedicado toda su vida a la literatura infantil, tanto escribiendo obras como leyéndoselas a los niños y niñas.

Nació en: Madrid 15-06-1927

Licenciada en Filosofía y Letras, sección de Literatura Hispánica.

Montserrat del Amo es uno de los nombres más significativos de la Literatura infantil y juvenil española. Cuando comenzó a escribir creyó que la poesía sería su forma de expresión, sin embargo se decantó definitivamente por la novela.Su obra ha sido nominada dos veces para el Premio Hans Christian Andersen y ha sido traducida a varios idiomas.

Monserrat con su hermano mayor, Ernesto, en 1929.

Monserrat, hoy anciana, también fue niña y vivió los duros años de la Guerra Civil en su ciudad: Madrid (tenía 9 años en 1936, cuando comenzó la guerra). Podéis visitar esta página donde conoceréis detalles de su vida y de su obra.
Os animo a que hagáis vuestro comentario a la novela. ¿Qué es lo que más os gusta de ella? ¿Os identificáis con Mario? ¿Por qué Mario quiere ser animal de compañía? ¿Qué os parece Don Gerardo?

No hay comentarios: