Para el alumnado de Quinto "B":

Este es vuestro blog. Ofrecerá enlaces para acceder a recursos que complementen nuestro trabajo en el aula. Asimismo servirá para que podáis expresaros y desarrollar vuestras capacidades comunicativas.

domingo, 6 de abril de 2008

Recital de la Generación del 27


El viernes, 4 de abril, en el salón de actos del Centro de Día de la Tercera Edad celebramos un brillante recital de poesía y música en torno a La Generación del 27.
Niñas y niños de los distintos grupos de del Colegio recitaron muy bien las distintas poesías ante un salón lleno a rebosar padres, madres y alumnado del Centro.
La música fue excepcional. Cuatro profesores del Conservatorio Municipal interpretaron: Sevilla, de Albéniz. Andaluza, de Granados y El amor brujo, de Manuel de Falla.
Nuestros compañeros Paula Molinero y Juan Ruiz lo hicieron estupendamente. Recitaron el poema Me salió un toro de viento, de José Bergamín.
Me salió un toro de viento
que se llevó por delante
todo mi conocimiento.

No lo pude torear
porque me quitó el capote
y no me dejó parar.

¡Fue como una exhalación!
otro toro como ese
y acaba con mi afición.

Por qué será, no lo sé,
pero tú tienes un genio
de ole con ole y olé.

Estaba escuchando el mar
y me sentía más solo
que oyéndote a ti llorar.

Cuando estoy contigo
creo que estoy despierto
y es que estoy dormido.
Al amor sonámbulo
no hay que despertarle
cuando está soñando.

(
De Canto rodado, 1924) José BERGAMÍN.

Os animo a que hagáis comentarios felicitando a Paula y Juan por lo bien que recitaron su poema.


No hay comentarios: